Aceite de Oliva Virgen Extra Oleazara.

Producto nuevo

producto en stock

ENVASE: Botella de cristal opaco de 0,5 litros.

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológica. 

VARIEDAD: 100% Arbequina.

COSECHA: Primera semana de Octubre 2015.

MOLTURACIÓN: Molino de piedras de granito.

ACIDEZ: 0,2 %

ORIGEN: D.O. Bajo Aragón.

12,90 €

LA ALMAZARA:

Para la extracción del aceite en condiciones óptimas, nuestra almazara dispone de equipos de última generación.

Tras la separación inicial de hojas y ramitas y el lavado del fruto, se realiza la molienda. En OleaZara se utiliza para la molturación de las olivas un moderno molino de piedras de granito a la manera tradicional. Estos molinos tienen dos partes constitutivas: una batea que contiene la fruta y un conjunto de piedras que actúan como agente de molturación.

Este proceso tiene varias ventajas; permite producir una pasta con la granulometría óptima para la posterior extracción y la más importante, reduce al mínimo la formación de emulsiones, con lo cual hay menores probabilidades de que se generen cambios químicos y/o sensoriales en el Aceite, manteniendo todas sus propiedades aromáticas así como los antioxidantes y nutrientes que a menudo son disminuidos por las altas velocidades y elevadas temperaturas utilizadas en los métodos modernos de extracción.

Son muy importantes los equipos utilizados en el proceso de extracción para obtener un producto de calidad gourmet o premium. Su principal ventaja es que permiten ajustar la extracción para cada lote de aceitunas.

Mediante un control de temperatura en la extracción (sobre 22º aprox.) una limpieza exhaustiva a través de lavados automáticos con agua caliente a presión y un control de la oxidación mediante bombas de vacío, el aceite de oliva se filtra para eliminar restos de agua que es una posible fuente de oxidación, una vez finalizado todo el proceso se mantiene en depósitos de acero inoxidable.
El aceite se embotella inmediatamente antes de ser comercializado para reducir el tiempo que pasa en botella y mantener inalterable su sabor.

EL ACEITE:

El aceite de Oliva Virgen Extra OLEAZARA ECOLÓGICO está elaborado con mucho mimo. Utilizando procesos mecánicos minuciosos y una molturación a muy baja temperatura, realizada con piedras de granito, la variedad arbequina utilizada nos sorprende con un aceite de máxima excelencia.

Todas las botellas están numeradas con el sello de “Agricultura Ecológica” garantizando su calidad y esmaltadas para evitar el contacto con la luz y por tanto su oxidación.

En la producción ecológica no se emplean sustancias químicas de síntesis y en su elaboración no se utilizan organismos modificados genéticamente. Este particular método de elaboración garantiza que este aceite conserve sus propiedades y sea de máxima calidad por su sabor y diversidad. Los productos obtenidos de la agricultura ecológica, son seguros, naturales y auténticos. Tienen beneficios para el consumidor, para el medio ambiente y para la sociedad.

Dichas aceitunas son cultivadas siguiendo escrupulosamente los dictados de la agricultura ecológica, habiendo sido recolectadas y molturadas en su óptimo momento. El resultado es un aceite con un frutado medio, suave y muy equilibrado.

Las diferentes variedades de olivos y diferentes condiciones agronómicas y climáticas de cada zona, confieren a nuestros aceites unas características dignas de deleitar a los paladares más exquisitos.

Los gourmets afirman que existe un aceite adecuado para cada tipo de comida. El aceite debe elegirse con cuidado porque, tanto si se usa como aliño como para freír, influye decisivamente en el sabor del plato.

Partimos de la variedad de aceituna autóctona del Bajo Aragón, la “Empeltre” de color negro y excelente sabor y de la variedad “Arbequina” de Agricultura Ecológica

El territorio, la climatología, la recolección temprana, la forma de trabajarla y la variedad de aceituna, hacen que las propiedades organolépticas de nuestros aceites, sean diferentes al resto de los aceites.

Para obtener un sabor inmejorable, hay que partir de un buen producto, saber recolectarlo y elaborarlo, en unas condiciones de limpieza y calidad óptima.

PRODUCCIÓN:

El aceite de Oliva Virgen Extra OLEAZARA, se obtiene con procesos mecánicos minuciosos y una molturación a muy baja temperatura

Extracción en frío:

Los procedimientos de extracción son exclusivamente mecánicos.

Por procedimientos mecánicos se entiende el molido, batido, prensado, centrifugado, decantación y filtrado, sin que el producto sufra ningún tipo de transformación que altere sus características naturales.

El virgen extra se diferencia del refinado en que no se obtiene con procedimientos químicos, no tiene ningún defecto y conserva sus propiedades organolépticas intactas. (color, aroma y sabor)

El aceite de oliva virgen extra, es un zumo extraído directamente de la aceituna, de la PRIMERA PRENSADA.

Es catalogado por el panel de cata de calidad virgen extra por sus atributos y CERO DEFECTOS.

El COI exige que el Virgen Extra, mantenga su acidez por debajo del 0,8%

Una vez realizado todo el proceso de molturación, centrifugado, filtrado, etc. se almacena en las bodegas.

Para ello utilizamos depósitos de acero inoxidable y sistema siempre-lleno regulados por temperatura, para proteger el aceite del calor, la luz y el oxígeno, (los mayores enemigos del aceite) que hacen que se altere por oxidación y cambie su sabor, aroma y color.

En estos depósitos se mantiene el sabor del aceite sin alteraciones, tal y como sale de la almazara para que el aceite llegue a sus consumidores con un aspecto y un sabor irreprochables.

Por este motivo nuestras botellas están esmaltadas, para que la luz no penetre a través del cristal y mantenga sus características organolépticas intactas.

CATA

En nariz percibimos un frutado de aceituna en envero, de intensidad media, acompañado de aromas a frutas maduras como el plátano y notas de verde hierba.

En boca tiene un paso fluido, destaca el atributo dulce sobre un amargo y un picante muy equilibrados acompañados de una leve sensación de astringencia. Encontramos también sabores a frutas maduras y a almendra característica de la variedad Arbequina. También recuerda las verduras, sobre todo el tomate.

MARIDAJE

Óptimo para entrantes de pescado y ensaladas de boletus, pescado al horno, hervido y plancha, ensaladas delicadas o ricas en sabores amargos, salsas, pastelería, quesos y carnes rojas.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleazara.

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleazara.

ENVASE: Botella de cristal opaco de 0,5 litros.

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológica. 

VARIEDAD: 100% Arbequina.

COSECHA: Primera semana de Octubre 2015.

MOLTURACIÓN: Molino de piedras de granito.

ACIDEZ: 0,2 %

ORIGEN: D.O. Bajo Aragón.

Productos Relacionados