Sirope de Arce BIO-MONDE

Producto nuevo

¡Edulcorante riquísimo! Totalmente natural y vegetal.

Se puede añadir a muchos alimentos y es muy saludable.

Se utiliza para endulzar y/o para hacer una cura depurativa.

ENVASADO: Bote de cristal.

CANTIDAD: 1L.

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológico.

ORIGEN: Canadá.

COMPOSICIÓN: Savia de arce concentrada.

27,05 €

EL SIROPE DE ARCE:

Se produce en la provincia de Quebec, en Canadá (es el mayor productor de jarabe de arce en el mundo). Debido a su importancia económica, el arce es un emblema de Canadá, por eso su hoja esta representada en la bandera nacional. El sirope de arce recibe tal nombre porque es un jarabe dulce elaborado a partir de la savia del arce. 

Para extraer la savia de lo árboles se emplea una técnica relativamente sencilla que consiste en perforar el tronco parcialmente con unos tubos por los que gotea la savia a un cubo.  La época del año adecuada para ello es entre febrero y marzo, aunque varía un poco en función de las condiciones climatológicas. Una vez extraída la savia, ésta se lleva a la “cabaña del azúcar” (granja) donde se cuece hasta formar un jarabe.  Es un proceso lento ya que se debe evaporar la mayor parte del agua de la que esta compuesta la savia, por lo que es normal ver grandes columnas de vapor salir por las chimeneas de estas cabañas.

Para elaborar un litro de sirope hacen falta unos 40 litros de savia, que es más o menos la cantidad que produce un árbol adulto durante las cinco o seis semanas que dura la temporada de recolección.  Además, hay que tener en cuenta que sólo se recoge savia de arces con más de 25 centímetros de diámetro, lo que equivale casi a 40 años de edad, así que podemos hacernos una idea de lo costosa que puede ser la elaboración del sirope de arce.

 USOS DEL SIROPE EN LA COCINA:

El uso principal del sirope de arce es acompañar algo dulce al igual que otro edulcorante en: tés, cafés, infusiones, leches, batidos, cócteles, helados, ensalada de fruta, cereales, gofres, crepes, tortitas, arroz con leche, caramelo de tarta de fruta, galletas, pan tostado etc…

También se utiliza en la preparación de platos más elaborados, entre muchas otras recetas de sabor agridulce: glasear carnes al horno, acompañar alitas de pollo, bonito o solomillo, patatas al horno etc…

Una vez abierto la botella, se conserva en el frigorífico.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

Este jarabe de arce, esta compuesto de azucares equilibrados, de minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, fósforo), de varias vitaminas B (riboflavina, niacina), de proteínas, de antioxidantes y de ácidos orgánicos.

Es dulce, es natural, procedente de cultivo ecológico, menos calórico que otros edulcorantes, es una fuente de energía, es un edulcorante extraordinario!

También este jarabe esta muy usado como dieta para desintoxicar el organismo, por las propiedades que posee.(ver en la pestaña consejos de uso para saber más...).

PROPIEDADES DEL SIROPE DE ARCE:

El potasio mantiene la integridad de las células y los latidos del corazón estabilizados. El magnesio actúa en todas las células de los tejidos suaves y es necesario para la liberación de energía. El zinc es un antioxidante de gran valor en la contribución de ayudar al cuerpo a mantener un buen sistema inmunológico.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Sirope de Arce BIO-MONDE

Sirope de Arce BIO-MONDE

¡Edulcorante riquísimo! Totalmente natural y vegetal.

Se puede añadir a muchos alimentos y es muy saludable.

Se utiliza para endulzar y/o para hacer una cura depurativa.

ENVASADO: Bote de cristal.

CANTIDAD: 1L.

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológico.

ORIGEN: Canadá.

COMPOSICIÓN: Savia de arce concentrada.

Productos Relacionados