ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO LA CALANDINA 2 L

Producto nuevo

CANTIDAD: 2 litros

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológico

ORIGEN: Bajo Aragón

El aceite de La Calandina conserva las cualidades organolépticas y las vitaminas. También contiene extraordinarias propiedades físicas como la acidez y los peróxidos. Se obtiene por el método de extracción en frío. Solo se envasa una parte de nuestra producción, la de más alta calidad para ofrecer un producto exquisito.

14,25 €

LA CALANDINA:

La Calandina es una sociedad cooperativa. Su origen se remonta al año 1974 cuando 53 agricultores calandinos, ilusionados en el reto de comercializar el aceite de oliva virgen extra y el melocotón tardío de Calanda, fundaron la empresa bajo el nombre Grupo Sindical de Colonización.

Más tarde se convierte en Sociedad Agraria de Transformación y en 1990 se constituye la cooperativa, con la actual razón social llamada, La Calandina Sociedad Cooperativa Limitada.

Actualmente nuestra cooperativa cuenta con distintas secciones y con 158 socios. 

Las instalaciones están en Calanda, población perteneciente al Bajo Aragón turolense, en la que hay un microclima especial que dota a los cultivos agrícolas de unas características diferenciadas debido a su alta calidad. La cooperativa está formada por varias naves con sus correspondientes cámaras, zonas de carga, tienda, viviendas…

En cuanto a los productos que comercializa La Calandina, el melocotón contiene características excepcionales como consecuencia del embolsado, originario de la villa de Calanda, que se realiza fruto a fruto de forma manual. Gracias a esta tarea se consigue: protección natural contra plagas y productos externos, maduración uniforme y un mayor contenido en azúcares y aromas. Este cultivo cuenta con el sello de Denominación de Origen y está certificado en producción  integrada y global gap.

Además, llevamos participando en la feria Fruit Logística de Berlín desde 2004 en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda, con el objetivo de dar a conocer nuestro producto de melocotón embolsado y obtener contactos con nuevos clientes. 

El aceite de oliva de la variedad Empeltre, cultivado en olivos centenarios y producido en esta cooperativa, es obtenido por el cultivo tradicional y la agricultura ecológica con la calificación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. La Calandina está comprometida con el medio ambiente y la ecología. Ambos productos poseen la certificación del consejo regulador de la Denominación de Origen del Bajo Aragón.

EL ACEITE:

De una tierra de excepcionales cualidades para el labrado del olivo y con una profunda tradición olivarera, obtenemos junto con el mimo de nuestros agricultores y las técnicas más avanzadas un producto natural de gran personalidad: un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad cultivado en olivos centenarios. 

En nuestra cooperativa solo se envasa una parte de nuestra producción, la de más alta calidad. Todo el proceso de fabricación de aceite está avalado y controlado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

Las condiciones climáticas y las características de la variedad Empeltre posibilitan obtener un aceite de gran calidad con un equilibrio perfecto y con todas suscualidades organolépticas potenciadas al máximo.

El aceite de oliva que elabora nuestra cooperativa contiene unas propiedades que contribuyen a la producción de un aceite exquisito:        

             - Sabor suave y afrutado

             - Resistente a altas temperaturas             

             - Atractivo color amarillo verdoso

             - Baja acidez

             - Rico en vitaminas A, D, E y K

De suave paladar, sabor afrutado, atractivo color amarillo verdoso y baja acidez, es rico en vitaminas A, D, E, y K. Además, está exento de colesterol y contiene losácidos grasos esenciales para la salud. 

Rebaja la tasa de colesterol y aumenta las lipoproteínas, disminuyendo el riesgo de infarto.

El aceite virgen extra D.O. es ideal para aliñar ensaladas en estado crudo, así como para cocinar carnes, pescados y todo tipo de frituras. Imprescindible en la buena cocina.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL BAJO ARAGÓN:

Cultivado, exclusivamente, sin tratamiento ni abonado químico alguno. Obteniendo un aceite de categoría máxima en cualidades organolépticas y en propiedades para la salud y el medio ambiente.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO LA CALANDINA 2 L

ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO LA CALANDINA 2 L

CANTIDAD: 2 litros

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológico

ORIGEN: Bajo Aragón

El aceite de La Calandina conserva las cualidades organolépticas y las vitaminas. También contiene extraordinarias propiedades físicas como la acidez y los peróxidos. Se obtiene por el método de extracción en frío. Solo se envasa una parte de nuestra producción, la de más alta calidad para ofrecer un producto exquisito.

Productos Relacionados