VINO TINTO TERRAE SO2 FREE

Producto nuevo

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológica, elaborado SIN SULFITOS añadidos

VARIEDAD: 100% Garnacha

AÑADA: 2014

GRADO ALCOHÓLICO: 14.5%

ZONA VINÍCOLA: IGP Bajo ARAGÓN

7,05 €

La cantidad de pedido mínimo para el producto es 6

BODEGA TEMPORE: 

Bodegas TEMPORE nace de la pasión por el vino y el viñedo de la Familia Yago Aznar. Una bodega familiar basada en la experiencia de cuatro generaciones de viticultores que conocen sus viñedos y saben que la calidad de un vino tiene que estar basada en una impecable materia prima.

La bodega nace en el año 2002, cuando se inauguran las instalaciones con la primera vendimia. Nuestros viñedos se cultivan, pasando de padres a hijos desde hace más de cuatro generaciones. Viñas viejas de garnachas que conviven con modernas plantaciones que se han ido incorporando a nuestras fincas, siempre con una premisa: la calidad.

VIÑEDOS:

Los viñedos ocupan una superficie de 70 hectáreas que se extienden sobre una llanura a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar. 

Un terreno calizo, arenoso y muy mineral, unido a escasas precipitaciones que no superan los 300 litros por año y un 90% de días soleados, son las características que confieren a nuestros caldos el carácter del terruño, vinos cálidos y persistentes, con cuerpo y sugerentes aromas.

VINIFICACIÓN:

Vino tinto joven SIN SULFITOS añadidos.

Elaborado con uvas procedentes de agricultura ecológica.  

Vino Joven producido a partir de uvas cultivadas en agricultura ecológica, y elaborado bajo estrictos controles que aplican la normativa  ecológica en la bodega. Para este vino se ha realizado una selección a mano de las mejores uvas de garnacha de distintas parcelas de nuestro viñedo, vinificadas en ausencia de oxígeno y tratadas con el máximo respeto al ciclo del vino. Levaduras autóctonas con pie de cuba y mucho mimo en cada paso del proceso. Temperatura controlada y depósitos inertizados hasta terminar la fermentación maloláctica. Embotellado sin sufrir ningún proceso de filtrado. Clarificado con bentonia.

De color violáceo y de una excelente intensidad. Su brillo denota su juventud y frescura. 

Con un aroma sorprendente por su frescor y mezcla de frutos rojos y dulces fresas. 
En boca es fresco, ágil en su paso con notas golosas y frescas. La acidez está bien equilibrada con el alcohol y lo hacen placentero y con un largo postgusto.

NOTA DEL ENÓLOGO:

De color violáceo y de una excelente intensidad. Su brillo denota su juventud y frescura. Con un aroma sorprendente por su frescor y mezcla de frutos rojos y dulces fresas. En boca es fresco, ágil en su paso con notas golosas y frescas. La acidez está bien equilibrada con el alcohol y lo hacen placentero y con un largo. 

Se recomienda su consumo durante el 2016

Temperatura de servicio: 15-18º

Certificado como apto para veganos.

Premios:
2015- Medalla ORO. ECOWINES

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

VINO TINTO TERRAE SO2 FREE

VINO TINTO TERRAE SO2 FREE

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológica, elaborado SIN SULFITOS añadidos

VARIEDAD: 100% Garnacha

AÑADA: 2014

GRADO ALCOHÓLICO: 14.5%

ZONA VINÍCOLA: IGP Bajo ARAGÓN

Ficha vino TERRAE SO2 Free

Ficha vino Ecológico TERRAE SO2 Free

Descargar (362.54k)

Productos Relacionados