Venta!
VINO TINTO CORDIS NATURA

VINO TINTO CORDIS NATURA

Producto nuevo

Producto en stock

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológica

VARIEDAD: 40% tempranillo, 30% Garnacha y 30% Mazuela

AÑADA: 2014

GRADO ALCOHÓLICO:

ZONA VINÍCOLA: D.O. Cariñena

3,60 €

La cantidad de pedido mínimo para el producto es 6

BODEGAS TOSOS ECOLÓGICA

Pionera en Aragón, nace en Tosos, uno de los catorce municipios que integran la Denominación de Origen de Cariñena. Con vinculación familiar a la viticultura generación tras generación y acogidos a la Producción Ecológica desde 1994 es la primera bodega de Aragón dedicada exclusivamente al cultivo y elaboración de vino procedente de Agricultura Ecológica. Todo el proceso está controlado y avalado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.), según reglamento comunitario CE 2092/91 de Producción Ecológica y por la Denominación de Origen Cariñena.

VIÑEDOS:

Los Viñedos de Bodegas Tosos Ecológica están formados por 23 hectáreas de viñedo familiar, de suelos pedregosos y arcillosos con ligera mezcla de piedra caliza, todos en secano, con una edad media de 30 años y una densidad de 2000 plantas por hectárea. Todo esto unido a una producción media de 2 KG por planta y unos esmerados cuidados, garantizan un fruto de primera calidad. Las variedades cultivadas en este viñedo del Campo de Cariñena desde sus orígenes han sido y lo siguen siendo el macabeo o viura, la garnacha tinta, el tempranillo y la mazuela o tinta de Cariñena.

VINIFICACIÓN:

La vendimia se lleva a cabo de forma manual y seleccionando con el máximo cuidado la uva que entra en la bodega. La fermentación se realiza en depósitos aéreos de acero inoxidable controlando la temperatura. Las instalaciones de la bodega se han adaptado para obtener un producto de primera calidad combinando las tecnologías más actuales de vinificación con la elaboración artesanal.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

VINO TINTO CORDIS NATURA

VINO TINTO CORDIS NATURA

TIPO DE PRODUCCIÓN: Ecológica

VARIEDAD: 40% tempranillo, 30% Garnacha y 30% Mazuela

AÑADA: 2014

GRADO ALCOHÓLICO:

ZONA VINÍCOLA: D.O. Cariñena

Productos Relacionados